Simulacro Orgánico N1 -  Rocío Piotti - 2015

Simulacro Orgánico N1 – Rocío Piotti – 2015
Simulacro Orgánico N1 -  Rocío Piotti - 2015
Simulacro Orgánico N1 – Rocío Piotti – 2015

Simulacro orgánico refiere a la simulación a través de la tecnología de organismos vivos. Nuestro interrogante es ¿qué es lo que hace que algo se perciba con vida ante los seres humanos? ¿Es posible percibir la tecnología como algo que puede ir más allá de nuestro control? Científicos de diversas universidades se han cuestionado que tan lejos pueden llegar las computadoras a imitar nuestra mente. Son preguntas que también ha explorado la literatura de ciencia ficción pensando futuras relaciones con la tecnología, hasta qué punto el ser humano puede imitar la naturaleza a través de la misma, y en que momento esta acabará siendo independiente del humano.

En relación con la tecnología y su producción, nos preguntamos ¿Que sucede una vez que es descartado? Existe un mercado global de basura, que deriva mayormente en problemas ambientales, sociales y culturales, es necesario ser consciente del entorno en que se vive.


Dentro de nuestra área de acción, una de las alternativas para poder re-utilizar estos materiales, es usándolo como materia prima para las obras de artes. Se piensa que a partir de la practica artística puede llegar a encontrase un aprovechamiento útil de los residuos.

Copyrighted Image